Convivencia Escolar

El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, es un Liceo de modalidad Humanístico – Científico, administrado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de la ciudad de Castro. Su quehacer educativo está regido por la Ley General de Educación (Ley nº 20.370), la Ley de Calidad y Equidad de la Educación (Ley nº 20.501), Ley nº 20.529 de Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización y Ley de Inclusión Escolar (Ley N°20.845).

Se propone como misión ser el más importante Liceo Científico Humanista Municipal, gratuito de la región y uno de los más destacados del país, por sus logros académicos y deportivos. Acogerá en sus aulas a niños (as) y jóvenes de los distintos sectores geográficos del archipiélago, cuidando no discriminar por razones sociales, étnicas, religiosas, ideológicas, ni de otra causa (Según ley nº 20.609, Ley Antidiscriminación del 24/07/2012 y Ley de Inclusión, 20.845).

Formará a través de un currículo sujeto siempre a revisión y adecuación, a un individuo con alto sentido social y ético; con los saberes, habilidades y competencias, en las áreas de Humanidades, las Ciencias, la Tecnología y las Artes, que le aseguren el ingreso a la Educación Superior, su permanencia en ella y posterior incorporación a su sociedad con éxito y compromiso. Velará en todo momento por fomentar un clima de interrelaciones basado en el respeto, la tolerancia y la integración.

Descargar documento completo:

Reglamento interno 2019

ANEXO REGLAMENTO INTERNO LICEO GALVARINO RIVEROS C 2019 ok

@karayen