Mensaje de Dirección

“Tu misión, bajo insigne bandera,
oh, Liceo de Castro, es forjar
juventudes capaces y recias
que horizontes del sur ampliarán”

Se inicia un nuevo año escolar, y vemos llegar, con los ojos cargados de sueños y las mochilas repletas de risas, a nuestros estudiantes, niños y jóvenes que nos inundan de esperanza y fe en un mejor futuro.
Queridos Estudiantes, bienvenidos a su Liceo, a su casa, a su familia. Son ustedes nuestro más preciado y honorable fruto. Llevan ustedes la semilla de nuestros propios deseos. Queremos acompañarlos en el desarrollo de todas sus habilidades y destrezas, de sus valores, de sus sueños y de su proyecto de vida. El tiempo que compartimos será parte de su propia historia, esperamos que sea un tiempo pleno, rico de aventuras y aprendizajes.
Estimadas Familias, han confiado la juventud de sus hijos en nuestro proyecto educativo, y, por eso, los invitamos a formar parte de esta comunidad, a apoyar las actividades, a mantener viva y permanente su presencia en el Liceo. Solo si trabajamos juntos abriremos las puertas del mañana.
Queridos y respetados Maestros y Asistentes de la Educación, es nuestra la enorme responsabilidad de educar, de acompañar y de velar por cada uno de los niños y jóvenes liceanos; no nos cansemos nunca de poner toda nuestra energía, profesionalismo y voluntad en apoyar sus sueños y velar por sus necesidades. Son, muchas veces, tan queridos como nuestros propios hijos.
Querida comunidad liceana, no desfallezcamos en mejorar cada día nuestra propia Educación Pública y en situar a nuestro honorable Liceo en la cima de la excelencia, para seguir ampliando los horizontes de este amado sur.

marcela_z_dir

Marcela Zabaleta Caicheo

Castro, marzo, 2018.