La construcción del PEI que regirá los destinos de nuestro Liceo (2016-2020) sintetiza las observaciones y acuerdos de los distintos actores de la comunidad liceana. Muestra la identidad de nuestra Institución, pero también las proyecciones de nuestras políticas educativas, en el tiempo que abarca esta reformulación.
El procedimiento para recabar la opinión comunidad liceana, ha sido inclusivo, pues ha consultado a los distintos actores; luego de lo cual se ha previsto la revisión de la redacción con el equipo directivo.
La metodología consultó de manera escrita a Profesores, Estudiantes, Asistentes de la Educación y Apoderados, permitiendo la realización de reuniones de trabajo durante los GPT, Reuniones de Padres y Apoderados, Consejos de Cursos y reuniones realizadas para tal efecto.
Las modificaciones obedecen a aquellos aspectos que han dejado de tener aplicación por obsolescencia, inaplicabilidad, nuevas orientaciones, entre otras. Aquellas que se han mantenido se encuentran fundamentadas en su plena vigencia.
Con lo anteriormente expuesto, nuestro Liceo asume un nuevo contexto educativo que nos desafía a enfrentar de la mejor manera los nuevos requerimientos en el aprendizaje, pero también de las políticas educativas.
Existe un marco contextual, como es el PADEM de la comuna, con el cual existe coherencia e incide en el diseño del Plan del Galvarino Riveros.
La aplicación del plan educativo del Liceo Galvarino Riveros tendrá una vigencia de 4 años. En una primera etapa se ejecutarán modelos de calidad probados para el desarrollo de los distintos planteamientos prioritarios, procurando una evaluación sistemática y actualizada a las exigencias de una educación de calidad.
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