Por María Angélica Oyarzo.
En el marco del Proyecto “Un Invernadero con Ciencia” para nuestro Liceo, del Ministerio del Medio Ambiente, nuestros estudiantes del Taller de Huerto Escolar continúan trabajando y aprendiendo. Es así como se llevó a cabo una charla sobre compostaje y lombricompostaje : separación de residuos, usos, propiedades y beneficios con la posterior construcción de una lombricompostera casera unidad donde se depositan residuos orgánicos con la ayuda de lombrices californianas para la obtención de Humus.
Además se dictó una charla para manipuladores de alimentos, agentes primordiales en la separación de residuos orgánicos compostables.
Posteriormente se trabajó con los estudiantes en un Taller de Plagas, donde se elaboraron 2 productos Biopreparados para el manejo de plagas y enfermedades presentes en los huertos chilotes : Repelente de insectos y Fungicida orgánico, además de la presentación y plantación estratégica de plantas medicinales que tienen propiedades respecto al control de plagas. Prepararon el suelo y elaboraron almácigos con diferentes tipos de semillas.