REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Orientación

El Departamento de Orientación de nuestro liceo  informa que este 1° de enero  entró en vigencia el Registro Social de Hogares que reemplaza la ficha de Protección Social.   La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) llama a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la JUNAEB 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar  pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que reemplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscritos en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil. (http://www.registrosocial.gob.cl/mi-registro/)

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016. @karayen

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