INSCRIPCION REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

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Estimada Comunidad, el Departamento de Orienatción pone a su disposición un instructivo para completar el registro social de hogares. Esperamos sea de utilidad para ustedes:

Descarga de documento: INSTRUCTIVO REGISTRO SOCIAL DE HOGARES 

 

INSTRUCTIVO REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

El Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones

Para solicitar un registro nuevo debe contar con lo siguiente:

  • Clave única y/o cédula de identidad vigente
  • Documento que acredite residencia
  • Boleta de servicios básicos (luz o agua)
  • Certificado de residencia (se solicita en junta de vecinos)

Pasos para solicitar registro social de hogares online

  • Ingresar a registrosocial.gob.cl
  • Seleccionar obtener mi cartola
  • Seleccionar ingresar con clave única o clave run (nª rut / nª documento / fecha de nacimiento)
  • En el caso de seleccionar clave run, Ingresar datos solicitados:

Paso 1: DATOS DE CONTACTO

  • Ingresar datos de contacto e información solicitada, luego marcar declaró que los datos son reales, finalmente pinchar en botón rojo  CONTINUAR

Paso 2: INFORMACIÓN DE LA VIVIENDA

  • Ingresar datos solicitados. Las preguntas con asteriscos (*) son de caracter obligatorias.
  • Una vez contestadas las preguntas pinchar en continuar.

Paso 3: INTEGRANTES DE LA VIVIENDA

  • Seleccionar editar ingresos e indicar montos mensuales de remuneraciones y pensiones, en caso de no haber recibido montos completar ingresando 0
  • Presionar en guardar y continuar
  • Luego pinchar en completar datos
  • Contestar preguntas y continuar
  • En la misma página se solicita agregar integrante (casilla roja), si fuese necesario.

 4: DOCUMENTOS

  • Subir documento de acreditación de la vivienda, puede ser boleta de insumos básicos como agua y/o luz, o bien un certificado de residencia, el cual se solicita en la junta de vecinos a la cual pertenece.
  • Pinchar en adjuntar documento y luego subir archivo.
  • Una vez subido el documento, pinchar en FINALIZAR

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