El liceo Galvarino Riveros Cárdenas se encuentra de duelo ante la partida física de uno de sus más emblemáticos directores: JOSÉ ABELARDO ESPINOZA TAPIA.
Cuando los tiempos de la educación pública chilena estaban llenos de sacrificios y esfuerzos, cuando el respeto y la dignidad del profesor eran respetados y valorados por padres y apoderados, cuando los alumnos y alumnas veían en su formación el verdadero salto al futuro y agradecían la formación de sus maestros, nos encontramos con una de esas figuras, nos encontramos con José Espinoza.
Para quienes trabajamos con él, para los que recordamos su carácter y también su amistad, van estas breves palabras de recuerdo y memoria. Un director que supo ver el potencial del Liceo Galvarino y que luchó en innumerables ocasiones para poder llevar el proyecto y visión que tenía en mente, aún cuando esos conflictos tuvieran repercusiones, el sabía que dar la cara por “su Liceo”, como se refería, era lo mejor que podía hacer.
Su legado y su memoria permanecerán para siempre y sin duda alguna, su partida es sólo física, nunca se dejará de hablar y recordar a quién dejó marca y huella en la educación insular chilota, particularmente en su querido Liceo Galvarino Riveros Cárdenas.
Un LCI CI CI al cielo y por toda la eternidad en recuerdo y memoria de José Abelardo Espinoza Tapia.
Un abrazo a la distancia para sus hijos y familia.
El día MARTES 20 de enero se realizará un responso en la iglesia San Francisco (Castro), a las 19:30 horas, en memoria de José Abelardo Espinoza Tapia. Además, por respeto a su labor y aporte con la comunidad liceana, la bandera del establecimiento se dispondrá a media asta.
L-C-I C-I C-I C-I!
L-C-O C-O C-O C-O!
L-C-I!
L-C-O!
Liceo de Castro!