COMUNICADO DIRECCION ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

Señores Padres, Madres y Apoderados/as Estimados y Estimadas Estudiantes:

A través de la presente les enviamos un saludo fraterno, deseando buena salud para su familia y queremos informar lo siguiente:

1. Desde el inicio del año escolar, hemos realizado todas las actividades pedagógicas a través de Aula Virtual, herramienta tecnológica que nos ha permitido desarrollar los aprendizajes integrales en nuestras y nuestros Estudiantes. Esta plataforma ha funcionado con regularidad en Marcha Blanca o proceso de adaptación, por lo que, igualmente, ha sufrido latencias técnicas que se han solucionado oportunamente. Debemos agradecer a los y las Docentes su compromiso, su responsabilidad profesional y su disponibilidad a la adaptación de nuevas tecnologías; igualmente a nuestras y nuestros Estudiantes por su colaboración y entusiasmo por sus aprendizajes. Reportamos un promedio de más de 93% de asistencia a clases remotas dentro de las dos primeras semanas de clases. Cualquier problema de conexión a clases, debe reportarlo a correo utp2020lgrc@gmail.com donde se comunicará con Profesores coordinadores de plataforma.

2. Todo el proceso de enseñanza remota está normado según el Reglamento Interno y los Protocolos de nuestro Liceo, disponibles en página web www.liceogrc.cl Según ello, debemos recordar que:

-Es de responsabilidad de los y las Apoderadas conocer y adherir a la normativa interna de esta Comunidad Escolar. -Es responsabilidad de los y las Madres, Padres y o Apoderados/as la asistencia a clases sincrónicas y el desarrollo de las actividades de aprendizaje de su Pupilo/a. Cualquier situación especial reportarla a correo inspectoriageneral.lgrc@gmail.com

– Las clases son exclusivamente para los Alumnos y las Alumnas Regulares de nuestro Establecimiento, por lo que no pueden ingresar personas ajenas a la Institución, Apoderados u otros.

– No se debe manipular ni cambiar las claves de acceso a correos institucionales, de cursos, whatsapp u otros.

– No se pueden compartir los link de clases, ni exponer en redes sociales.

3. A los y las Estudiantes con problemas de conectividad o falta de equipamiento tecnológico, les solicitamos informar a la brevedad a su Profesor/a Jefe para atender esa necesidad, en cuanto tengamos disponibles los recursos.

Recuerde que estamos a su disposición, trabajando en comunión para el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

Atte,

DIRECCIÓN LICEO GALVARINO RIVEROS CÁRDENAS