LOS MITOS DEL AMOR ROMANTICO

Jacqueline Hurtado Torres

Psicóloga

Los mitos, tanto los relacionados con el amor romántico como con cualquier otro ámbito, suelen actuar de forma inconsciente sobre las personas; y aunque al leer las siguientes creencias muchas de ellas puedan parecer evidentemente erróneas, ejercen una fuerte influencia sobre la idea que las personas tienen del amor.

Cada persona posee su propia mitología del amor, basada en sus experiencias personales, familiares o culturales. Sin embargo, es gracias a los medios de comunicación, cine, literatura, etc. que estas creencias han invadido intensamente la el marco mental de la sociedad, introduciendo en él ideas como que el amor verdadero dura para siempre, que solamente existe una persona en el mundo perfecta para nosotros, o que lo celos son garantía de amor.

Los mitos románticos son creencias sociales sobre la «verdadera» naturaleza del amor. Estas creencias ficticias e imposibles de cumplir la mayoría del tiempo, dificultan la posibilidad de establecer relaciones sanas.

Provocando la aceptación, justificación y tolerancia de comportamientos abusivos y ofensivos dentro de las relaciones de pareja.

Para descarga: Mitos del amor Romántico

Comenta: